Informes de la Construcción, Vol 47, No 437 (1995)
Trazado de carreteras de mínimo impacto ambiental, mediante la utilización de un sistema de información geográfica
https://doi.org/10.3989/ic.1995.v47.i437.1073
Jacobo Feijoo Lamas
Departamento de Construcción y Vías Rurales. Universidad Politécnica de Madrid, España
Isabel Otero Pastor
Departamento de Construcción y Vías Rurales. Universidad Politécnica de Madrid, España
María José Arias García
Departamento de Construcción y Vías Rurales. Universidad Politécnica de Madrid, España
Resumen
En el presente artículo se expone la metodología seguida y los resultados obtenidos en un Proyecto desarrollado en el Departamento de Construcción y Vías Rurales de la Universidad Politécnica de Madrid, en el cual se ha utilizado el Sistema de Información Geográfica IDRISI, para delimitar el trazado de mínimo impacto ambiental de una carretera entre Hoyo de Manzanares y Soto del Real, en la Cuenca Alta del Manzanares, en la Comunidad de Madrid. Aunque la escala de trabajo adoptada no permite definir el diseño geométrico concreto, sise ha podido delimitar un pasillo en el que se cumplen las condiciones impuestas. Posteriormente, y a una escala más detallada, se podrá determinar la traza definitiva.
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