Instalación de almacenamiento de residuos radiactivos de El Cabril, en Hornachuelos, Córdoba-España

Autores/as

  • Pablo Zuloaga Lalana Departamento de Ingeniería, ENRESA

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1994.v46.i431.1130

Resumen


La Instalación de El Cabril tiene capacidad para almacenar a largo plazo los residuos de baja y media actividad generados en España hasta el año 2010.
La Instalación consta de:
  • Tres módulos de almacenamiento temporal, anteriormente existentes.
  • Una zona de almacenamiento, con 28 celdas de hormigón armado en las que se depositan los residuos, introducidos previamente en contenedores de hormigón.
  • Un edificio destinado al acondicionamiento de los residuos procedentes de las instalaciones radiactivas, de los producidos en el Centro y de los residuos compactables, así como al reacondicionamiento de los bultos provenientes de los grandes productores.
  • Unos laboratorios de verificación, destinados a la realización de ensayos destructivos y no destructivos de bultos reales y de muestras radiactivas y simuladas.
  • Instalaciones complementarias destinadas a almacenamiento transitorio, vigilancia radiológica, seguridad, oficinas, talleres, servicio médico, vestuarios, lavandería, protección contra incendios, ventilación, tratamiento de agua y de aguas residuales, alimentación eléctrica, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-06-30

Cómo citar

Zuloaga Lalana, P. (1994). Instalación de almacenamiento de residuos radiactivos de El Cabril, en Hornachuelos, Córdoba-España. Informes De La Construcción, 46(431), 27–40. https://doi.org/10.3989/ic.1994.v46.i431.1130

Número

Sección

Artículos