Consideraciones en el diseño de puentes de hormigón para líneas de alta velocidad ferroviaria

Autores/as

  • Juan José Cartagena Abella Jefe de las Obras de Ciudad Real y Puertollano

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1992.v44.i420.1321

Resumen


Los puentes y viaductos sirven de alternativa a las obras de tierra cuando es necesario permitir transversalmente el paso de alguna vía de comunicación o un curso de agua, salvar una singularidad morfológica, o bien simplemente disminuir el efecto barrera mejorando el Impacto ambiental de una obra lineal. En el artículo se revisan las acciones a tener en cuenta en los cálculos estructurales, haciendo hincapié en las acciones dinámicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-08-30

Cómo citar

Cartagena Abella, J. J. (1992). Consideraciones en el diseño de puentes de hormigón para líneas de alta velocidad ferroviaria. Informes De La Construcción, 44(420), 15–20. https://doi.org/10.3989/ic.1992.v44.i420.1321

Número

Sección

Artículos