Informes de la Construcción, Vol 43, No 417 (1992)

El vidrio en la construcción. Situación actual y orientación de la I+ D


https://doi.org/10.3989/ic.1992.v43.i417.1343

José Antonio Coto
Cristalería Española, S. A., España

Resumen


El vidrio, bajo sus diferentes formas y composiciones, constituye uno de los materiales más utilizados en la construcción. Desempeña múltiples funciones: Estética, Confort, Seguridad, ... Aunque se trata de un material muy antiguo, gracias al esfuerzo de l+D, está teniendo una importante evolución durante estos últimos años. Se desarrollan nuevas propiedades y funciones mediante modificaciones en su composición, tratamientos de su superficie o asociación con otros productos.
Se recoge, en esta comunicación, un extenso número de nuevos productos y sus procedimientos de obtención, destacando su aplicación y funcionalidad en la construcción. Se da cierta extensión a los diferentes tratamientos de superficie (principalmente, capas delgadas) sobre vidrio plano, por su especial implantación en la construcción actual. Igualmente, se describen los productos compuestos y sus utilizaciones más funcionales.
Los vidrios con propiedades variables a voluntad son objeto de múltiples desarrollos actuales y, sin duda, serán de gran aplicación en la construcción en un futuro próximo.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1992 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es