Traviesas monobloque polivalente: estudio teórico y experimental en el ICCET/CSIC. España

Autores/as

  • José Pedro Gutiérrez Jiménez ICCET/CSIC
  • José Quereda Laviña ICCET/CSIC
  • Francisco Moran Cabré ICCET/CSIC
  • Cecilio López Hombrados ICCET/CSIC
  • Carlos Díaz Paniagua ICCET/CSIC
  • Daniel Ribé Benages ICCET/CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1991.v42.i412.1392

Resumen


En este artículo se describen los trabajos realizados en el ICCET por encargo de RENFE y con objeto de definir y caracterizar una traviesa monobloque polivalente prefabricada de hormigón. El trabajo consta de dos partes bien diferenciadas: — La primera es el estudio teórico que nos conduce al dimensionamiento de las distintas secciones de la traviesa. — En la segunda parte se hace un estudio experimental con vistas a la comprobación del dimensionamiento efectuado, así como de las bases de cálculo utilizadas.

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Publicado

1991-04-30

Cómo citar

Gutiérrez Jiménez, J. P., Quereda Laviña, J., Moran Cabré, F., López Hombrados, C., Díaz Paniagua, C., & Ribé Benages, D. (1991). Traviesas monobloque polivalente: estudio teórico y experimental en el ICCET/CSIC. España. Informes De La Construcción, 42(412), 5–21. https://doi.org/10.3989/ic.1991.v42.i412.1392

Número

Sección

Artículos

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