La accesibilidad individual como elemento de evaluación de los planes de transporte en la comunidad de Madrid/España

Autores/as

  • Andrés Monzón de Cáceres

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1988.v40.i396.1549

Resumen


La sociedad actual demanda una mayor capacidad de intercambio a todos los niveles. Para satisfacer esa demanda se necesitan más y mejores infraestructuras de transporte. Como las inversiones que exigen son muy elevadas, no pueden llevarse a cabo todas las propuestas. Hay, por tanto, que retrasar o desechar planes que resultan necesarios, e incluso urgentes para muchos, ante las limitaciones presupuestarias. Surge así un problema de toma de decisiones. En el presente trabajo se propone un algoritmo de accesibilidad que permite cuantificar el grado de mejora que percibe el usuario al construir una nueva carretera. Se aplica a la evaluación de tres planes de transporte que han sido propuestos para resolver las difíciles condiciones de circulación del Área Metropolitana Madrileña. De este modo puede establecerse un método para optimizar el empleo de las dotaciones presupuestarias y, al mismo tiempo, evaluar los beneficios que se derivarán para el usuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1988-08-30

Cómo citar

Monzón de Cáceres, A. (1988). La accesibilidad individual como elemento de evaluación de los planes de transporte en la comunidad de Madrid/España. Informes De La Construcción, 40(396), 21–38. https://doi.org/10.3989/ic.1988.v40.i396.1549

Número

Sección

Artículos