Informes de la Construcción, Vol 38, No 380 (1986)

Un auditorio al aire libre en la antigua feria del campo en Madrid, España


https://doi.org/10.3989/ic.1986.v38.i380.1751

Salvador Pérez Arroyo , España

Resumen


Se presenta en este artículo el escenario y servicios complementarios construidos para acondicionar la Pista de Exposiciones de la Antigua Feria del Campo de Madrid, como recinto para conciertos Pop y otros espectáculos multitudinarios.
Su estudio despierta interés, no sólo por lo reciente de su realización, sino también por la tecnología que para la misma se empleó, tanto por los plazos de ejecución, como por sus singulares y extremas condiciones de uso previstas: soporte de amplias y aparatosas tecnologías contemporáneas de la comunicación.
Entre las peculiaridades que caracterizan el proyecto destacan:
- La solución de acceso y evacuación del público; así como de carga y descarga de mercancías, lo cual exige acondicionamiento del amplio entorno de influencia del recinto: modificación y construcción de edificaciones y pabellones de servicio adyacentes, junto con la jardinería.
- Las dimensiones de los elementos constructivos empleados, que han exigido el continuo estudio y modificación del proyecto a lo largo de su planteamiento en busca de los consabidos óptimos: función - economía - sencillez de planteamiento: 75 m de vano en una viga-puente.
- El proceso de montaje, que exigió una modulación de piezas operativa, exigió a la vez una independencia en la ejecución de los elementos constructivos

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1986 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es