Técnica electrodinámica para la medida del módulo de elasticidad de los materiales de construcción. (Equipo puesto a punto en el lETcc para la medida del módulo de elasticidad dinámico)

Autores/as

  • César del Olmo ICCET/CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1986.v37.i379.1770

Resumen


El presente trabajo puede dividirse en dos partes. La primera hace referencia a la utilidad de la medida del módulo de elasticidad dinámico de los materiales de construcción y contiene, además, una introducción del comportamiento elástico general de los materiales y, en particular, del hormigón. La segunda parte comprende una revisión del método de ensayo establecido por las normas, de uso más extendido, para la medida de esta característica; una descripción del equipo adoptado recientemente en el lET con esta finalidad, donde se señalan las novedades introducidas en el mismo; así como el estudio efectuado para la puesta a punto del equipo, que incluye la determinación de la repetibilidad (*) de resultados del ensayo. El trabajo se articula en los siguientes apartados: 1. - Introducción. 2. - El hormigón como material elástico. 3. - Medida de las características elásticas del hormigón. 4. - Método electrodinámico para la medida del módulo de elasticidad de los materiales de construcción. 4.1. - Fundamento del método. 4.2. - Procedimiento de ensayo. 4.3. - Equipo del lET para la medida del módulo de elasticidad. 4.4. - Puesta a punto del equipo. 4.5. - Método operatorio. - 4.6. - Cálculo del módulo de elasticidad dinámico. 4.7. - Repetibilidad (*) de resultados. 5. - Conclusiones. - 6. - Agradecimiento. 7. - Bibliografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-04-30

Cómo citar

del Olmo, C. (1986). Técnica electrodinámica para la medida del módulo de elasticidad de los materiales de construcción. (Equipo puesto a punto en el lETcc para la medida del módulo de elasticidad dinámico). Informes De La Construcción, 37(379), 21–32. https://doi.org/10.3989/ic.1986.v37.i379.1770

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a