Informes de la Construcción, Vol 35, No 357 (1984)

Grupo escolar «Les Eguerets». Ciudad nueva de Cergy Pontoise. Francia


https://doi.org/10.3989/ic.1984.v35.i357.1940

Alain Philippe Baranger , Francia

Resumen


En un terreno de 9,500 m2, situado en la meseta ocupada por el barrio de los Versants de l'Hautil de la nueva ciudad de Cergy Pontoise, se ha levantado este grupo escolar constituido por diez clases destinadas a primaria, cinco a párvulos y cinco a viviendas de 4 habitaciones, amén de los anexos propios de una construcción de estas características: biblioteca, sala polivalente, restaurante con cocina, talleres de actividades manuales, zonas deportivas, patios y jardines de recreo.
Su situación dominante se ha reforzado con el tipo de construcción empleado, a base de una estructura modular metálica que soporta una serie de tejados a dos aguas de distintos ritmos.
Se pretendía que las actividades de la escuela participaran en la animación de la calle peatonal de acceso, lo que se ha conseguido mediante fachadas fuertemente acristaladas que dejan ver gran parte del interior.
En esta escuela se ha querido salir al paso de las sucesivas alternativas pedagógicas, procurando espacios de muy variada índole, acordes con las distintas tendencias.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1984 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es