Informes de la Construcción, Vol 34, No 341 (1982)

Torres de televisión: Evolución y desarrollo


https://doi.org/10.3989/ic.1982.v34.i341.2116

José del Solar Bermejo
KARMAN. Técnicas especiales, S. A., España

Resumen


Las torres de telecomunicación pertenecen a un campo de la Arquitectura, profundamente ligado a la Ingeniería, de reciente aparición y enorme desarrollo tecnológico.
Con la Introducción de la Televisión en el mundo es cuando estas torres han alcanzado un mayor auge, hasta el punto de haber generalizado su nombre al de una de las muchas funciones para las que se destinan, llamándolas normalmente Torres de Televisión.
No obstante, torres de televisión puras son muy raras, siendo normal que se destinen a emisiones de radio, televisión, telegrafía y telefonía.
Funclonalmente, todavía es conveniente distinguir entre las torres destinadas exclusivamente a transmisiones radioelèctricas y las que además poseen instalaciones de otro tipo, como plataformas de observación abiertas al público, restaurantes giratorios o no, oficinas, estudios de radiotelevisión o incluso instalaciones de observación meteorológica.
En el diseño de la torre influye en gran medida el material empleado en su construcción. Bajo esa consideración, podemos distinguir dos grandes grupos de torres: de acero y de hormigón.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1982 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es