Ampliación del hangar n° 2 Aeropuerto de Madrid-Barajas España

Autores/as

  • Antonio Tabera García
  • Alfonso Mauleón López-lbarrondo

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1982.v33.i339.2152

Resumen


La necesidad de realizar trabajos de mantenimiento de los aviones AIRBUS de Iberia obligaron a esta compañía a ampliar el hangar nº 2 hasta ahora destinado a aviones de tipo medio. Después del estudio de diversas propuestas: viga biapoyada isostática, pórtico mixto de hormigón armado y viga metálica, etc., y teniendo en cuenta las limitaciones de altura y la de servidumbre del espacio aéreo, que obligaban a una estructura de 6,50 m de canto máximo, se adoptó la solución de una viga metálica de celosía de 125,60 m de longitud (110,60 m entre ejes de apoyos y dos voladizos de 7,5 m anclados al cimiento), 3,00 m de ancho y 6,50 m de canto. La viga se prefabricó parcialmente en taller y el izado duró siete días.

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Publicado

1982-03-30

Cómo citar

Tabera García, A., & Mauleón López-lbarrondo, A. (1982). Ampliación del hangar n° 2 Aeropuerto de Madrid-Barajas España. Informes De La Construcción, 33(339), 25–30. https://doi.org/10.3989/ic.1982.v33.i339.2152

Número

Sección

Artículos