Informes de la Construcción, Vol 33, No 337 (1982)

Hospital e Instituto de Sanidad del Centro Médico de Detroit MICHIGAN/EE. UU.


https://doi.org/10.3989/ic.1982.v33.i337.2164

William Kessler
Zeidler Giffels Asociados, Estados Unidos

Resumen


En el Centro Médico de Detroit se han realizado dos nuevos servicios sanitarios: un hospital de 43.000 m2 de superficie construida y capacidad para 340 camas, que cubre las necesidades de traumatología de urgencia para pacientes internos; y un instituto de sanidad, de 37,000 m2 construidos capaz para atender 550.000 visitas médicas anuales de pacientes externos y que, además, cumple una misión de medicina preventiva.
A pesar de sus distintas funciones, ambos edificios responden a un mismo esquema formal, basado en la unión de tres módulos en forma de cruz griega. En los tres primeros niveles los dos edificios se conectan mediante corredores, lo que permite mancomunar una larga serie de servicios y es, a partir de la cuarta planta, donde se independizan para satisfacer las respectivas necesidades específicas.
La configuración empleada permite, por un lado, una gran superficie de fachadas con la correspondiente ganancia en iluminación natural y, por otro, reduce el volumen aparente, haciéndola más acorde con la arquitectura circundante.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1982 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es