Informes de la Construcción, Vol 32, No 322 (1980)

Centro astronómico de Calar Alto, Almería, España


https://doi.org/10.3989/ic.1980.v32.i322.2346

Salvador Margarit , España

Resumen


El Convenio Básico de Cooperación en la Investigación Científica y en el Desarrollo tecnológico suscrito entre los gobiernos de España y de la República Federal de Alemania en 1970, sirvió de marco para el acuerdo firmado en 1972 entre la Comisión Nacional de Astronomía y la Sociedad Max-Planck, para el establecimiento del «Centro Astronómico» Hispano-Alemán.
En 1973 se iniciaron los trabajos de Obras en Calar-Alto (2.168 m) cota máxima de la Sierra de los Filabres en la provincia de Almena. Actualmente se halla en fase de terminación el último de los edificios de Cúpula destinado a albergar un Telescopio de 3,5 m de diámetro y cuya puesta en servicio se prevé en 1983. Para entonces quedará culminada la realización completa con cuatro edificios de Cúpula para telescopios de diferentes tamaños y las edificaciones destinadas a laboratorio, residencia, viviendas, servicios y talleres necesarios para la utilización de los equipamientos científicos.
Unido a la infraestructura del Centro Astronómico Hispano Alemán se ha instalado en un edificio propio el telescopio de 1,52 m de diámetro del Observatorio Astronómico Nacional.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1980 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es