Informes de la Construcción, Vol 32, No 322 (1980)

Tramo Sainz de Baranda-Pavones del Metro de Madrid, España


https://doi.org/10.3989/ic.1980.v32.i322.2348

Equipo Editorial
ICCET/CSIC, España

Resumen


El tramo Sainz de Baranda-Pavones discurre desde la calle del Doctor Esquerdo hacia el Este de Madrid, pasando bajo la Avenida de la Paz y adentrándose en el Barrio de Moratalaz hasta cruzarlo totalmente.
La obra supone, además de la ejecución de 4 km de línea, la realización de:
— cinco estaciones;
— dos subestaciones de transformación;
— dieciséis pozos de ventilación. La construcción del túnel circular se hizo con un equipo especial compuesto esencialmente por:
— un escudo cavador Robbins-281-S;
— un sistema de extracción de tierras y aporte de las piezas que forman el revestimiento;
— una instalación de prefabricación de dovelas de hormigón armado para la ejecución del revestimiento.

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