Yeserías españolas: Propuesta de tipología histórica

Autores/as

  • L. de Villanueva Escuela Técnica Superior Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.11.076

Palabras clave:

Yeserías, arte mudéjar, morteros históricos, historia de la construcción

Resumen


Se ofrece aquí una reproducción de un trabajo original del profesor Villanueva con una leve corrección ortotipográfica sobre el texto original publicado en las Actas del Primer Congreso Nacional de Historia de la Construcción, Madrid, 19-21 septiembre 1996, eds. A. de las Casas, S. Huerta, E. Rabasa, Madrid: I. Juan de Herrera, CEHOPU, 1996. El grupo de investigación AIPA, al que pertenecía Luis de Villanueva, consta con permiso del presidente de la Sociedad de Historia de la Construcción, profesor Huerta, como coeditor de las citadas actas para la reproducción del texto original con las modifi caciones tipográficas necesarias. Las imágenes de las figuras han sido tomadas de las fuentes originales consultadas por el profesor Villanueva, siempre que ha sido posible, con objeto de mejorar su calidad gráfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(1) Torres Balbás, L., «Precedentes de la decoración mural hispanomusulmana» Crónica arqueológica de la España musulmana XXXVII. 1955. Obra dispersa I, recopilada por Manuel Casamar. Instituto de España.

(2) Pavón Maldonado, B., Arte Toledano: islámico y mudéjar. Secretaría de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. D.G. de Relaciones Culturales. Instituto HispanoÁrabe de Cultura. Madrid, 1988.

(3) Avrial y Flores, J. M. Segovia pintoresca y el Alcázar de Segovia, reedición por el Instituto Diego de Colmenares, Segovia.

(4) Cervera Vera, L., Historia de la Arquitectura española. Arquitectura renacentista, Tomo 3, Editorial Planeta. 1986.

(5) Lamperez y Romea, V., Arquitectura civil española de los siglos I al XVIII, Saturnino Calleja, cop. 1922.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

de Villanueva, L. (2012). Yeserías españolas: Propuesta de tipología histórica. Informes De La Construcción, 64(Extra), 7–12. https://doi.org/10.3989/ic.11.076

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a