Informes de la Construcción, Vol 32, No 312 (1979)

Iglesia en Riola, Italia


https://doi.org/10.3989/ic.1979.v32.i312.2460

Arquitectos Alvar Aalto & Co.

Resumen


Está asentada en el maravilloso paisaje —tanto en invierno como en verano— de Riola de Vergato, cerca de Bolonia, y sobre el cauce del rio Reno. Fue encargada por el cardenal Lercaro, arzobispo de Bolonia en 1965, año en que comenzaron los contactos.
En principio el programa completo se componía de iglesia, centro parroquial, campanario, explanada para grandes concentraciones de fieles, residencia de ancianos y jardín de infancia, si bien estos dos últimos fueron suprimidos posteriormente. Aún ahora quedan por terminar muchos detalles de mobiliario y algunos cuerpos de edificación que se espera puedan ser subvencionados y realizados en breve.
El edificio es de una gran belleza y originalidad notables, estando construido, fundamentalmente, a base de hormigón en elementos resistentes; cobre en la cubierta; mármol de Carrara en altar y zonas próximas; piedra arenisca de la localidad, en revestimientos exteriores; solados con plaqueta roja de Cotto Florentino Tuscany.
Se ha contado con la ayuda y aportación de instalaciones y técnicos finlandeses e italianos, tales como Aarne Hollmen, Claes Holm, Hamilkar Aalto, Olavi Ebeling y Vezio Nava.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1979 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es