Clasificación de las secciones rectangulares de hormigón armado por los criterios de cálculo: compresión, interpolaciones y flexión. (Instrucción EH-73)

Autores/as

  • Julián Navarro Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1978.v31.i304.2544

Resumen


En cualquier caso de cálculo de una sección rectangular de hormigón armado, a partir de sus datos y antes de hacer el correspondiente cálculo, es posible determinar fácilmente dos números que, adoptados como coordenadas, determinan un punto. La situación de este punto en su plano de representación Indica el sistema de ecuaciones que ha de ser utilizado para el cálculo de la sección. En los casos de compatibilidad hay cuatro posibilidades: compresión (simple o compuesta), compresión interpolada, flexión interpolada y flexión (simple o compuesta). Corresponde a cada una de estas posibilidades un determinado recinto, finito o infinito, en el plano de representación. Para obtener los contornos de estos recintos es necesario previamente elegir el valor del parámetro ρ = coeficiente de recubrimiento de las armaduras. ρ = coeficiente de recubrimiento de las armaduras; sc = coeficiente de rotura del hormigón. Casi todos los casos corrientes de cálculo se agrupan en: I. Determinación de secciones en las que el ancho b es dato y el canto d es incógnita. II. Determinación de secciones en las que b y d son datos. A cada grupo corresponde un determinado gráfico, si previamente se ha establecido el valor de ρ.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-10-30

Cómo citar

Navarro Gutiérrez, J. (1978). Clasificación de las secciones rectangulares de hormigón armado por los criterios de cálculo: compresión, interpolaciones y flexión. (Instrucción EH-73). Informes De La Construcción, 31(304), 53–74. https://doi.org/10.3989/ic.1978.v31.i304.2544

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a