Informes de la Construcción, Vol 31, No 303 (1978)

Edificio de viviendas en Madrid - España


https://doi.org/10.3989/ic.1978.v31.i303.2551

J. Luis González Cruz , España

Resumen


Ocupando poco más del 50% de una parcela irregular de 1.733 m2 de superficie se ha levantado este edificio de viviendas de 12 plantas sobre rasante, un semisótano destinado a oficinas y dos sótanos que albergan los aparcamientos y las instalaciones generales de la construcción. El resto del solar se dedica a jardines y a zona de uso público.
La configuración de la planta tipo según un rectángulo muy alargado y la multiplicidad de los núcleos de comunicación vertical, ha posibilitado una óptima organización de las viviendas con dos orientaciones opuestas que permiten sacar el máximo partido de la iluminación, ventilación, soleamiento y vistas exteriores.
El edificio se ha realizado con estructura vertical de vigas-muro de hormigón armado, con forjados unidireccionales cerámicos en las plantas de vivienda, y de losa armada birreticular en los sótanos.
En el aspecto estético se han aprovechado las ventajas formales y decorativas del hormigón empleado en la estructura y en la creación de los paramentos exteriores.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1978 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es