Informes de la Construcción, Vol 31, No 300 (1978)

4 puentes sobre el Rin Alemania Federal


https://doi.org/10.3989/ic.1978.v31.i300.2581

Klaus Idelberger

Resumen


Se describen en este artículo dos maneras diferentes de realizar la ampliación del número de carriles —de 4 a 6— de los puentes, sin necesidad de interrumpir el tráfico.
— El puente de vigas mixtas para tranvía-ferrocarril metropolitano y automóviles entre la ciudad de Colonia-Deutz (Deutz y Mülheim son grandes barrios de Colonia, al este del Rin) se ampliará entre los años 1977 y 1979 de 4 a 6 carriles de circulación por medio de uno adyacente de características similares.
— Otro puente —el puente colgante para tranvía-ferrocarril metropolitano y vehículos— existente entre Colonia-Riehl y Colonia-Mülheim se amplió entre los años 1974 y 1977 de 4 a 6 carriles de circulación, distribuyendo de modo más favorable la sección transversal con la estructura portante existente. Al mismo tiempo se asfaltó nuevamente la parte superior del puente y se reforzó adaptándose a las normas de construcción más estrictas, con el fin de evitar en el futuro problemas de abolladura.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1978 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es