Informes de la Construcción, Vol 30, No 299 (1978)

Club de campo de la Sociedad Bilbaina Bilbao – España


https://doi.org/10.3989/ic.1978.v30.i299.2587

Félix Iñiguez de Onzoño , España

José Luis Iñiguez de Onzoño , España

Valentín Rodríguez , España

Alfonso Soldevilla , España

Resumen


El Club de Campo, con sus diversas instalaciones, forma parte de una urbanización de 320 hectáreas de superficie que comprenderá, además, 750 parcelas destinadas a viviendas unifamiliares de distintos programas.
El Club, propiamente dicho, incorpora diversas funciones, entre las que destacan: un campo de golf, en el lado norte; pistas de tenis descubiertas, al este, y piscinas, al sur. En el flanco oeste una construcción anexa alberga pistas cubiertas de tenis y frontón. El proyecto tiene previstas edificaciones auxiliares, a realizar en el futuro, que se destinarán a guardería infantil y a nuevas instalaciones deportivas.
Situada sobre una porción elevada del terreno, la construcción procura, al mismo tiempo, aprovechar las hermosas vistas del entorno natural en su diseño interior y, exteriormente, mimetizar la nueva edificación con el paisaje y la arquitectura tradicional del País Vasco, evitando en ambos sentidos el contraste o la imposición agresiva. Al logro de este propósito contribuye, de una forma decisiva, la importante cubierta que compone un movimiento sobrio y equilibrado de volúmenes y la elección adecuada de materiales, de tonalidad neutra, para los revestimientos y acabados exteriores.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1978 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es