Metro de Estocolmo, Suecia

Autores/as

  • Michael Granit
  • Per H. Reimers
  • Frans Fadal

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i296.2621

Resumen


En la realización de las estaciones más recientes del metro de Estocolmo se ha abandonado el método clásico de estaciones y túneles revestidos de cemento o materiales cerámicos, para llegar a estructuras en las que se tiene en cuenta el valor estético de la «cueva». Diversos artistas han aconsejado en la elección de colores de las pinturas, esculturas, cuadros de las paredes, etc. En este artículo se estudian las características del metro y sus diversas fases de realización: perforación mecánica, voladuras, técnicas de carga, refuerzos de la roca, etc.

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Publicado

1977-12-30

Cómo citar

Granit, M., Reimers, P. H., & Fadal, F. (1977). Metro de Estocolmo, Suecia. Informes De La Construcción, 30(296), 79–93. https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i296.2621

Número

Sección

Artículos