Metro de Estocolmo, Suecia
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i296.2621Resumen
En la realización de las estaciones más recientes del metro de Estocolmo se ha abandonado el método clásico de estaciones y túneles revestidos de cemento o materiales cerámicos, para llegar a estructuras en las que se tiene en cuenta el valor estético de la «cueva». Diversos artistas han aconsejado en la elección de colores de las pinturas, esculturas, cuadros de las paredes, etc. En este artículo se estudian las características del metro y sus diversas fases de realización: perforación mecánica, voladuras, técnicas de carga, refuerzos de la roca, etc.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1977-12-30
Cómo citar
Granit, M., Reimers, P. H., & Fadal, F. (1977). Metro de Estocolmo, Suecia. Informes De La Construcción, 30(296), 79–93. https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i296.2621
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1977 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.