Informes de la Construcción, Vol 30, No 294 (1977)

Colegio en Holyoke – Massachusetts, (EE.UU.)


https://doi.org/10.3989/ic.1977.v30.i294.2635

Equipo Editorial
ICCET/CSIC, España

Resumen


Este complejo universitario se caracteriza por un esquema de conjunto donde, a diferencia del tradicional campus norteamericano, los distintos cuerpos de construcción se concentran en tres niveles, desarrollados longitudinalmente y en forma escalonada, en las faldas de una colina, favoreciendo una interconexión rápida entre los distintos espacios y funciones.
La edificación fue prevista en dos fases distintas, de las que, hasta la fecha, sólo se ha realizado la primera, cuyo programa comprende: servicios universitarios con salas de clase, bibliotecas, oficinas de administración, etc., para 2.500 alumnos; servicios anexos de circulación y aparcamiento para 2.000 vehículos; campos deportivos y de atletismo; y centros culturales.
El esquema adoptado saca pleno partido de un terreno abrupto y rocoso, que ofrece, a cambio, un hermoso entorno natural. La concentración de las construcciones en las zonas desniveladas permitió conservar el terreno en su estado natural en la mayor parte del predio, aprovechándose las áreas de terreno planas para la localización de los campos de deportes.
El proyecto ha merecido diversos premios y menciones honoríficas de instituciones de arquitectura americanas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1977 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es