Informes de la Construcción, Vol 29, No 288 (1977)

Casa Veba en Dusseldorf - Alemania Federal


https://doi.org/10.3989/ic.1977.v29.i288.2682

Arquitectos Hentrich-Petschnigg & Partner , España

Resumen


Está destinado a oficinas de alquiler, y se compone de un cuerpo enterrado, que ocupa los 6.500 m2 del solar, y una torre, de planta cruciforme, de doce alturas.
En el sótano se han distribuido 200 plazas de aparcamiento. El semisótano lo ocupan parte de los servicios técnicos de la casa, y una serie de dependencias auxiliares y de suministro. El acceso al edificio es por la planta baja, que consta de: salas para reuniones y conferencias, instalación de elaboración electrónica de datos, y oficinas administrativas. En las nueve plantas siguientes se distribuyen las oficinas de alquiler. Por último, la planta de coronación aloja los restantes servicios técnicos del edificio. En el núcleo central se han dispuesto los medios de comunicación vertical y los servicios de cada planta.
La construcción se ha llevado a cabo mediante una estructura de hormigón armado, con los soportes en la periferia del edificio para dejar libres de obstáculos las áreas de oficinas. Forjados, a base de losas nervadas. El arriostramiento contra el viento se confía al núcleo central, también de hormigón armado.
El edificio se sirve de una adecuada serie de instalaciones técnicas, siendo de destacar la variada gama de medidas adoptadas para conseguir una idónea insonorización en cada uno de los locales útiles.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1977 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es