Informes de la Construcción, Vol 29, No 286 (1976)

Centro parroquial Harksheide-Stüberg Alemania Federal


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v29.i286.2702

Horst von Bassewitz
Oficina de Ingeniería Büro Schwarz

Resumen


El Centro de la Comunidad Evangélica Luterana de Harkseide-Stüberg, ubicado en un lugar rodeado de amplias praderas, está constituido por dos construcciones independientes que crean entre sí un patio central abierto, en donde se sitúan las entradas a los locales sociales.
El edificio más pequeño, de una sola planta, se dedica a jardín de infancia. Consta de: tres locales para reunión de grupos, sala de juegos, un despacho para la directora y una vivienda para la encargada de la guardería, además de los servicios de cocina y aseos correspondientes.
La otra edificación, desarrollada en dos alturas, se destina en su totalidad a la comunidad adulta. Se compone, en la planta baja de: capilla, club de ancianos, sala de reunión y otra de juegos, zona de administración y vivienda del pastor organizada en dúplex; y en el nivel superior se distribuyen: la biblioteca, sala de catequesis y enseñanza, despachos y dos viviendas —una para el sacristán y la otra para la día conisa—.
En la construcción se emplearon sistemas y materiales tradicionales, los cuales, siempre que fue posible, se dejaron vistos en su estado natural. De esta manera se ha conseguido un agradable contraste de texturas y colores, y una gran sencillez de líneas, armonizando perfectamente en el entorno de tipo rural.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es