Informes de la Construcción, Vol 29, No 284 (1976)

Plaza Central Peachtree. Atlanta-(EE.UU.)


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v29.i284.2719

Arquitectos e ingenieros John Portman y Asociados

Resumen


Este edificio de setenta plantas se construyó para responder a las necesidades hoteleras de la ciudad de Atlanta, que precisaba de una instalación con suficiente capacidad de habitaciones y preparación para albergar Convenciones.
Sobre una estructura de hormigón armado, que sirve de base y en la que se sitúan las zonas comunes, se eleva una gran torre cilíndrica, recubierta de vidrio coloreado reflectante, destinada a distribuir las 1.100 habitaciones con las que cuenta el edificio. La construcción se corona, a 230 m de la cimentación, con una sala para cócteles y un restaurante giratorio desde el que se domina una espléndida vista del contorno.
El edificio dispone de importantes servicios comunes, entre los que cabe destacar el hall de entrada —a modo de atrio y con una altura equivalente a siete plantas—, que está dotado de un gran estanque y variados elementos de gran efecto decorativo. Otros servicios notables por su diseño y dimensiones son la gran sala de baile, y las cafeterías, comedores y restaurantes de lujo, uno de los cuales, organizado en varios niveles, domina una cascada de agua de 30 m de altura.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es