Informes de la Construcción, Vol 29, No 284 (1976)

Chapados industriales - Revestimientos de fachadas y problemas de aislamiento


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v29.i284.2724

Georges Rodríguez , España

Resumen


En construcción, cada día aparecen nuevas técnicas para resolver, de una manera más efectiva, los problemas de siempre o los que puedan surgir en las obras actuales.
Los problemas de aislamiento son difícilmente solucionables en los inmuebles de viviendas si no se utilizan la vida dei edificio. Para este fin se pueden utilizar los palastros nervados prelacados, los chapados de aluminio en hojas y las hojas de cobre y plomo, si bien estos dos últimos, por su elevado precio, quedan reservados para contados edificios de carácter monumental. En las construcciones corrientes se utilizan placas de amianto-cemento, en diversidad de formas y calidades, sirviendo igualmente para el aislamiento de muros. el vidrio armado vuelve a utilizarse por su gran rigidez.
Los problemas de aislamiento son difícilmente solucionables en los inmuebles de viviendas si no se utilizan los materiales y sistemas adecuados. La colocación de un buen aislante protege de la humedad y ahorra calefacción. Existe gran variedad de estos materiales, desde el amianto a las arcillas, pasando por los sintéticos, hasta los más modernos obtenidos por mezcla de fibra de celulosa, amianto y vermiculita. En último caso el proyectista debe decidir la conveniencia de aislar interior o exteriormente el edificio, para obtener el resultado más idóneo.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es