Informes de la Construcción, Vol 29, No 284 (1976)

Nuevas instalaciones para el arsenal de la Armada Nacional República Argentina


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v29.i284.2726

Mario Kalemkerian

Resumen


La creación de un plan de construcciones nuevas y remodelación de las antiguas en el dique de la Armada Nacional, se aprovechó para realizar toda una serie de instalaciones necesarias de servicio para el personal civil de dicha organización.
Para ello, y dado que la superficie disponible era muy limitada, se recurrió a: demolición de antiguos edificios, construyendo otros nuevos más acordes con las necesidades actuales, y ampliación del número de plantas en las edificaciones existentes.
Para la ampliación del comedor, vestuarios y servicios del personal civil se ha utilizado un viejo edificio, en el que se sustituyó la cubierta por un forjado de losas huecas, prefabricadas, de hormigón armado. La planta alta así formada se cubrió con bóvedas autoportantes, también prefabricadas, de cerámica, cuyos tímpanos se realizaron a base de hormigón armado.
La Oficina de Relaciones Laborales ocupa un recinto circular, con muros de bloques de hormigón que soportan la cúpula de cerámica con la que se cubre. El empleo de procedimientos constructivos racionalizados y la utilización de importantes medios auxiliares condujo a una realización sumamente precisa, rápida y económica, en la que se conjugan la prefabricación de elementos en serie, a pie de obra, con el sistema de construcción tradicional.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es