Informes de la Construcción, Vol 29, No 283 (1976)

Laboratorio Nacional Fermi Batavia Ilinois – (EE.UU.)


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v29.i283.2732

Phillip J. Daniel

Arthur E. Mann

S. Kenneth Johnson

Irvan F. Mendenhall

Resumen


Cerca de Batavia, en Illinois, se encuentran las instalaciones del Fermi National Accelerator Laboratory, complejo científico destinado para usos pacíficos.
Se construyó en un solar de 2.750 Ha de tierra llana, después de llevar a cabo un plan de tratamiento del suelo, de forma similar a como se hace en un desarrollo urbano.
El programa completo comprendía la construcción de un túnel de vacío de 6,5 km de longitud, áreas experimentales y un edificio para Laboratorio Central, que consiste en una estructura de hormigón armado formada por dos bloques gemelos, entre los que se proyectó un espacio público, a modo de atrio ajardinado, cerrado al exterior por muros acristalados.
El edificio, de 15 plantas, alberga a más de 1.500 científicos y personal técnico, que ven favorecidas sus relaciones personales en este ámbito atractivo creado con un sentido de comunidad. Cuenta, además, con un auditorio, salas de juntas y seminarios, además de las oficinas, con sus laboratorios, y zonas de recreo, como la cafetería y el comedor. Todo, en este volumen estructural, está orientado a integrar a las personas entre sí y con el ambiente. Es como un foco funcional y simbólico de la más grande y poderosa instalación del mundo en el campo de la física de alta energía.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es