Informes de la Construcción, Vol 29, No 283 (1976)

Piscina comunal en Colovray. Nyon – Suiza


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v29.i283.2733

Jean Serex

E. Dupuis

Resumen


La característica principal de esta piscina, cuyas instalaciones pueden dar cabida a 4.000 ó 5.000 bañistas diariamente, es su integración en el terreno en el que se halla enclavada. Para ello se respetaron las condiciones naturales de la parcela, adaptando las construcciones a la topografía y vegetación existente.
El conjunto consta de dos zonas claramente diferenciadas: una para adultos, y otra para los niños y sus madres. En la primera de ellas se encuentran: una piscina olímpica; un restaurante con cocina para 300 servicios; vestuarios de caballeros; la entrada, con caja; enfermería y servicios, y una parte, al borde del lago, acondicionada para deportes náuticos. La segunda zona dispone de: un pequeño puerto, ya existente, una piscina infantil, grandes zonas verdes para juegos, una piscina de no nadadores y los vestuarios para señoras y niños.
El sistema constructivo es de tipo tradicional, con paredes formadas por paneles de madera y cubiertas metálicas autoportantes. De esta manera se crearon pabellones independientes, agrupando células de distintas funciones.
Vías de acceso y un aparcamiento para 300 vehículos completan el conjunto.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es