Informes de la Construcción, Vol 29, No 280 (1976)

Tribunal Supremo de justicia, Tokio –Japón


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v29.i280.2760

Shinichi Okada , Japón

Resumen


La edificación consta de un cuerpo principal, formado por tres bloques paralelos adosados, y dos bloques en L, unidos a los anteriores mediante pasillos, creando grandes patios. Está organizada en cuatro plantas de distintas alturas, según su función, más un sótano bajo el cuerpo principal que aloja la maquinaria de las instalaciones. Otros dos sótanos, situados bajo la plaza peatonal conformada entre los bloques en L, proveen de aparcamiento suficiente para las necesidades previstas.
Esta edificación comprende: una sala principal de justicia; tribunales secundarlos; salas de espera y gabinetes para los servicios informativos; biblioteca; salas de lectura; despachos para jueces, abogados y procuradores; oficinas del juzgado; diversas salas de reunión; administración; secretaría, y toda una larga serie de locales complementarios y de servicio.
La construcción se realizó con una estructura mixta de hormigón armado y hierro. Va revestida, tanto interior como exteriormente, con mampostería de granito blanco, subrayando los marcados volúmenes de la edificación.
El conjunto, con su original y movido diseño, dentro de la sobriedad que exige su función, es un claro exponente de las nuevas tendencias de la arquitectura japonesa actual.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es