Informes de la Construcción, Vol 28, No 279 (1976)

Vivienda unifamiliar en la Moraleja Madrid - España


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v28.i279.2772

M. Fisac , España

Resumen


Esta original vivienda unifamiliar se halla constituida por planta noble y sótano. En la primera se distribuyen: la zona de estar, con espacios para salón, juegos, tertulia y comedor; la cocina, con zona de servicio; un núcleo íntimo familiar; y las zonas de noche para padres e hijos. El sótano, al que se accede a la altura del terreno aprovechando su desnivel, alberga el garaje, un dormitorio con aseo para el chófer, el cuarto de calderas, una gran sala de juegos para los niños, y unos vestidores anexos a la piscina.
La construcción se hizo con cámaras de aire en las zonas de sótano, y con pies derechos metálicos y muros de carga de fábrica de ladrillo en el resto. En la cubierta se ha empleado un forjado nervado de hormigón armado.
La característica más sobresaliente de la vivienda es su chapado exterior, realizado con piezas prefabricadas en moldes especiales, de hormigón blanco. A estas piezas van cogidos unos perfiles de neopreno que sirven para fijar las lunas de vidrio de las ventanas, sin necesidad de carpintería.
La edificación queda realzada mediante el rústico ajardinamiento, en el que se combinan especies de monte y de vivero, dispuestas en forma de rocalla.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es