Informes de la Construcción, Vol 28, No 278 (1976)

Obras del arquitecto José Llambias Merchant – Chile


https://doi.org/10.3989/ic.1976.v28.i278.2777

Equipo Editorial
ICCET/CSIC, España

Resumen


Se describen en este artículo:
1) Colegio Fiscal masculino para enseñanza secundaria —el más importante de la nación—, con capacidad para 2.500 alumnos, en el centro de Santiago, obtenido en reñido concurso público nacional, al que concurrieron 103 anteproyectos. Consta de toda suerte de dependencias de enseñanza, deportivas y culturales, contando con los mayores adelantos actuales para este tipo de edificios.
2) Sede social y deportiva de Inmobiliaria Deportiva Unión Española, S. A., también situada en Santiago y dotada de instalaciones para todo tipo de deportes, actos culturales, actividades sociales y servicios asistenciales, con 11.000 m2 edificados, 4.000 m2 de terrazas y jardines, y capacidad para unas 6.000 personas.
3) Gimnasio cubierto de Talcahuano, dividido en sede social, deportiva y cultural, auditorio y estadio cubierto propiamente dicho.
Las tres partes citadas están dotadas de las más modernas instalaciones en cada una de las facetas, constituyendo un complejo modelo.
Las estructuras de los tres edificios son de hormigón armado y han sido calculadas para resistir los continuos movimientos sísmicos que sufre el territorio.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1976 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es