Informes de la Construcción, Vol 28, No 276 (1975)

Hotel Sheraton, de París – Francia


https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i276.2794

Pierre Dufau

Resumen


Este hotel forma parte de un enorme complejo en el que, además, se encuentran: un edificio de oficinas, otro de apartamentos, un grupo escolar, una librería-discoteca, un centro comercial, una sala de conferencias, una pista de patinaje, y uno de los mayores aparcamientos de Europa.
El hotel, de 120 m de alto, está constituido por una torre de 30 plantas, un cuerpo bajo de 2 y 3 alturas y 7 niveles de sótano.
Las habitaciones de los clientes, desde las individuales hasta las agrupadas formando pequeños apartamentos, están distribuidas en las 25 plantas superiores de la torre. El acceso a ellas se efectúa mediante 9 ascensores para los clientes, y 4 para el personal de servicio, aparte de las 5 escaleras de socorro emplazadas en el centro y en las zonas extremas de cada planta.
El hotel dispone, para uso de los clientes, en el cuerpo bajo y en las 5 primeras plantas de la torre, de una variada serie de instalaciones y servicios, tales como: galería comercial, bar, cafetería, parrilla, restaurante de lujo, y numerosas salas de conferencias, cuya capacidad varía desde 30 a 1.500 personas.
Los 6 primeros niveles del sótano los ocupa un aparcamiento para 2.300 coches, mientras que el séptimo alberga todos los equipos y sistemas que distribuyen la energía, proporcionan la climatización y aseguran el buen funcionamiento del edificio.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es