Informes de la Construcción, Vol 28, No 275 (1975)

Hyatt Regency - San Francisco – (EE. UU.)


https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i275.2816

John Portman
John Portman y Asociados, Arquitectos

Resumen


Este hotel, de 840 habitaciones distribuidas en sus 20 plantas de altura, tiene forma triangular en la base, y un alzado que semeja una pirámide escalonada.
El elemento más importante del edificio es el patio interior, enorme espacio abierto iluminado superiormente por lucernarios. Sirve como elemento relacionador de todas las actividades del hotel. En él se encuentran restaurantes, cafeterías, bares y zonas de reuniones en distintos niveles, complementadas con profusión de árboles, plantas y fuentes. A él dan, también, todas las habitaciones de los clientes a través de los corredores de distribución.
Entre las instalaciones del hotel caben destacar: 30 salas de conferencias, equipadas con los más modernos sistemas audiovisuales; un salón principal con capacidad para 1.500 personas; un local para exposiciones; 4 restaurantes, de los cuales 1, situado en la cima del edificio, es móvil; y una sala de baile.
En la ambientación del hotel tienen un papel destacado las variadas y valiosas manifestaciones artísticas, en las que hay que incluir, por su especial configuración, los cinco ascensores que recorren las 18 plantas de altura del patio.
De forma general el hotel responde a la línea Hyatt, de proporcionar un ambiente atractivo en una arquitectura espectacular.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es