Informes de la Construcción, Vol 28, No 275 (1975)

Presa Malta – Austria


https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i275.2824

W. Schmidt

Resumen


Se halla constituida por tres escalones sucesivos unidos entre sí por medio de galerías de presión.
Los escalones superior e inferior son depósitos de compensación de 1.800.000 y 500.000 m2 de capacidad, respectivamente.
El escalón intermedio es un gran embalse de 200 millones de m2 de volumen, cerrado con una presa-bóveda, cuyo muro tiene 200 m de altura y una corona de 600 m de longitud, siendo una de las mayores presas, de este tipo, en el mundo.
El grupo formado por estas centrales eléctricas podrá producir en un año normal cerca de 900 millones de kW/h, aprovechando solamente la afluencia natural del río Malta y sus afluentes.
Para la ejecución de esta obra se han necesitado numerosas instalaciones, entre las que cabe destacar: la preparación de la cantera en la que se obtienen los áridos; la central de hormigonado; los sistemas de transporte para los áridos y el hormigón; un campamento de vivienda para 700 personas, con sus correspondientes servicios de cocina, comedores, salones, talleres y almacenes; las instalaciones de depuración y abastecimiento de agua; y, finalmente, las numerosas carreteras de acceso a todas las zonas de trabajo.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es