Informes de la Construcción, Vol 28, No 273 (1975)

Auditorio del Ambassador College - Pasadena – (EE. UU.)


https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i273.2839

Arquitectos e ingenieros Daniel, Mann, Johnson y Mendenhall

Resumen


Se trata de una construcción sumamente moderna, tanto por su diseño como por los equipos y sistemas que en él se utilizan.
Es de planta rectangular y se levanta sobre un lago artificial que lo rodea por todos sus lados, efectuándose el acceso mediante pasarelas que cruzan por encima del mismo.
El auditorio consta de cuatro niveles. En el más bajo se sitúan: los locales de almacenaje y de trabajo; los equipos mecánicos y eléctricos y los vestuarios. En el nivel principal están el escenario y el patio de butacas, capaz para 900 asientos, al que se llega a través de un amplio vestíbulo totalmente acristalado. En un nivel intermedio se han dispuesto los servicios y aseos para hombres y mujeres, y los equipos de sonido e iluminación. Por último, en el nivel superior, se distribuyen: el anfiteatro, de 350 plazas, y los controles de los equipos electrónicos.
En la construcción del edificio, tanto interior como exterior, se han empleado materiales de primera calidad, importados de todas las partes del mundo.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es