Informes de la Construcción, Vol 25, No 249 (1973)

Vivienda en Oferdingen - Alemania Federal


https://doi.org/10.3989/ic.1973.v25.i249.3009

W. Haug

D. Harguth

Resumen


Esta vivienda se ha dispuesto en tres niveles:
planta baja normal, de paredes verticales, y dos superiores, limitadas por la cubierta inclinada.
La planta baja consta de: dormitorios, cuarto de juego para niños, baño y aseo, comedor, cocina, estancia, y un pequeño patio cubierto, en la zona interior de la casa.
En la planta superior se ha dispuesto una gran sala de estar comunicada con la estancia de la chimenea, y un cuarto de trabajo para la señora.
El último nivel o galería aloja un taller-estudio para el padre.
La construcción es, casi en su totalidad, de madera, a base de elementos resistentes, sobre los que apoyan una serie de cerchas asimétricas, también de madera, que sostienen la cubierta inclinada, compuesta por piezas de Eternit sobre entablado de madera, con material aislante intermedio. Este mismo tipo de construcción se emplea en la parte superior de los muros exteriores, utilizándose hormigón ligero en la parte baja. Los forjados son de hormigón armado, al igual que la chimenea y el muro de la escalera.
Como solados lleva placas de escorias en las zonas de servicio, y moqueta de sisal en el resto de la vivienda. Se empleó madera en la cobertura de techos y en las escaleras. La carpintería de huecos es de abeto, con vidrio aislante en ventanas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es