Informes de la Construcción, Vol 27, No 261 (1974)

La Nueva Bolsa de Londres - Gran Bretaña


https://doi.org/10.3989/ic.1974.v27.i261.3018

Richard Llewellyn-Davies

John Weeks

Walter Bor

Arquitectos Fitzroy Robinson & Partners

Resumen


Ocupará el lugar que alberga la actual Bolsa de la capital del Reino Unido, entre las calles Throgmorton, Bartholomew Threadneedle y Old Broad. Dada su manifiesta insuficiencia ha sido preciso ampliar el viejo edificio construyendo un bloque alto, de veintiséis plantas, destinado a acomodar: el Consejo y Administración de la Bolsa, en las once primeras; oficinas varias, en otras once, y las instalaciones, en las cuatro restantes. Se ha creado, asimismo, un amplio salón de operaciones sin pilares intermedios, rodeado de despachos más pequeños para los agentes de Bolsa.
La construcción general de la torre está materializada por un núcleo, hormigonado in situ, con las circulaciones verticales —ocho ascensores, dos montacargas y dos escaleras—, aseos y huecos para conducciones varias, y los lados del polígono formados por elementos prefabricados alternados, unos huecos para albergar los servicios y otros macizos con misión resistente.
Las obras se realizan en tres fases: I) torre; II) salón de operaciones. Broker y bloque de relaciones públicas; Ill) demolición de partes antiguas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1974 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es