Informes de la Construcción, Vol 27, No 261 (1974)

Puente Öland


https://doi.org/10.3989/ic.1974.v27.i261.3021

Empresa Skanska Cementgjüteriet
ICCET/CSIC, España

Resumen


El puente de Öland salva el estrecho de Kalmar, partiendo de Möllstorpslage, en la isla de Öland, hasta la isla de N. Skallö; de aquí a la de Svinö y desde ésta hasta Jutnabben, en la península sueca. Tiene 155 vanos: 147 de luces pequeñas, 2 de luces medianas y 6 centrales, de 130 m cada una, con una longitud total de 6.070 m.
Los arcos denominados altos se han realizado por el sistema de voladizos sucesivos, y los bajos, mediante lanzamiento de grandes vigas de hormigón armado. Cimientos sobre pilotes o vertidos in situ, en cajones vaciados neumáticamente, según los casos, y pilas de hormigón armado, construidas con auxilio de encofrados deslizantes.
La Empresa constructora ha sido Skanska Cementgjuteriet, por cuenta de la Administración del Estado.

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