Informes de la Construcción, Vol 26, No 257 (1974)

Dos obras de Welton Becket (EE. UU.)


https://doi.org/10.3989/ic.1974.v26.i257.3060

Welton Becket
Welton Becket y Asociados, arquitectos e ingenieros

Resumen


Coliseo en memoria de los veteranos de Nassau.
Es de forma oval, y en él se pueden celebrar competiciones deportivas y gimnásticas, espectáculos musicales, cinematográficos y circenses e incluso exposiciones, reuniones y congresos.
La entrada, desde la plaza, se realiza a través de una galería acristalada que rodea al edificio y que comunica con el corredor interior que circunda la pista.
Tiene capacidad para más de 11.000 plazas, si bien hay unas plataformas telescópicas que se despliegan en el nivel de la pista, y sillas portátiles que la aumentan hasta un total de 16.500 plazas.
El edificio está cubierto por una armadura de acero, limitada exteriormente con un amplio voladizo metálico. Todo el sistema va apoyado sobre 32 grandes pilares de hormigón, en forma de U, que quedan manifestados en el exterior de la fachada.
El Coliseo cuenta con instalaciones de iluminación y sonido del tipo teatral, con lo que se consigue adecuarlo a cada una de las distintas manifestaciones.
Bajo la plaza adyacente se ha dispuesto una gran sala de exposiciones subterránea, que complementa al Coliseo. Tiene una superficie de más de 5.700 m2, que se puede subdividir en espacios más pequeños, de acuerdo con las necesidades, por medio de paneles plegables.
Centro comercial de Bullock´s en Norhtridge.
La principal característica de este gran almacén es su total tratamiento a modo de escenario para las diversas mercancías que en él se exponen.
Por otra parte, su diseño ha roto con el molde tradicional en forma de caja, típico de estos edificios, sustituyéndolo por un volumen poliédrico de efecto más dinámico.
En él se ha dado tanta importancia a los espacios arquitectónicos como al sistema de iluminación y a la decoración.
Así, mediante los distintos efectos luminosos, se consigue resaltar o quitar importancia a las diversas zonas, mientras que los adornos y las formas arquitectónicas limitan, diferenciando, las distintas áreas de exposición de artículos.
Un sistema ornamental y de particiones móviles dotan al conjunto de gran flexibilidad, lo que permite cualquier tipo de modificación de acuerdo con las necesidades de cada momento.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1974 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es