Informes de la Construcción, Vol 26, No 254 (1973)

Centro de congresos Hamburgo Alemania Federal


https://doi.org/10.3989/ic.1973.v26.i254.3094

J. Schramm

G. Pempelfort

Resumen


Levantada junto al jardín botánico de la ciudad, esta obra está constituida por el Centro de Congresos, propiamente dicho, y un gran Hotel, unido directamente al anterior.
El Centro se organiza de la siguiente manera:
Vestíbulo de entrada que distribuye la circulación peatonal a: numerosas salas de distintos tamaños, locales de prensa, administración, salas de banquetes y fiestas, zona de exposición y otras dependencias de la planta baja.
Primera planta con un restaurante y pequeñas salas de conferencias.
Segunda planta con dos grandes salas de 3.000 y 1.500 plazas, respectivamente; dispone de acondicionamiento acústico para posibilitar la celebración de conciertos.
Y, por último, dos sótanos de aparcamiento con una capacidad total de 1.100 vehículos.
El edificio del Hotel, por su parte, consta de una construcción alta, de 27 plantas, destinada totalmente a habitaciones, y otra baja, de 4 plantas, que contiene: la entrada con cafetería, bar y restaurante; un primer nivel con sala de estar, sala de baile y locales de conferencias; y otro nivel que dispone de piscina cubierta y sauna.
El conjunto cuenta con numerosos accesos en los que se ha evitado completamente el cruce de vehículos y peatones, mediante el empleo de rampas «levadas y pasajes subterráneos.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es