Informes de la Construcción, Vol 26, No 253 (1973)

Centro parroquial - Eching - Munich - Alemania federal


https://doi.org/10.3989/ic.1973.v26.i253.3107

Friedrich F. Haindl

Resumen


Para destacar de la urbanización dispersa en la que se haya enclavado, este Centro Parroquial se concibió como un grupo de edificios independientes, distribuidos alrededor de un patio de entrada o atrio, con planta rectangular de diferentes dimensiones, destinados, respectivamente, a iglesia, hogar parroquial y jardín de infancia.
La Iglesia es, por su altura, el elemento dominante del conjunto. Consta de una nave central, circundada por un pasillo de menor altura, por una pequeña capilla lateral y por el grupo de la sacristía.
El hogar parroquial, que cuenta con planta baja y semisótano, tiene en este último: una sala para ping-pong, dos para grupos, y la zona para la calefacción de todo el conjunto. En la planta baja hay un salón parroquial con escenario y una biblioteca.
El jardín de Infancia dispone de planta baja y un pequeño sótano, en el que se distribuyen tres almacenes y un taller. La planta baja aloja: la zona de niños, con dos grandes salas y un cuarto de reposo; la zona de maestras, con dos cuartos, aseos y cocina; la zona de servicios, y por último, completando la planta, una oficina y una sala de reuniones.
Todo el conjunto se ha realizado a base de muros de ladrillo encalados, contrastando con las largas bandas de ventanas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es