Informes de la Construcción, Vol 26, No 252 (1973)

Dos obras de Friedrich F. Haindl, Alemania Federal


https://doi.org/10.3989/ic.1973.v26.i252.3120

Equipo Editorial
ICCET/CSIC, España

Resumen


El asilo de Wasserburg.
Se trata de una construcción de ladrillo, con revestimiento de piezas prefabricadas de hormigón; tiene planta rectangular y está compuesto por: sótano, planta baja y seis superiores.
En el sótano se han dispuesto: la cocina con sus dependencias, una lavandería y los locales de almacenamiento, servicios e instalaciones.
La entrada se realiza por la planta baja, atravesando una cancela que comunica con el espacioso salón interior. Esta planta aloja: el comedor, la capilla, la biblioteca y los locales administrativos.
La planta primera se dedicó a las dependencias del personal y a las habitaciones de las hermanas, incluyendo un refectorio y la vivienda del portero. Las cuatro plantas superiores contienen el tota! de las habitaciones de los residentes, con un salón común en cada planta. En la última se ha montado el centro asistencial, con habitaciones de distintas capacidades. El conjunto se completa con un garaje y un jardin.
La residencia de ancianos de Berching.
Está situada en un antiguo convento de dos plantas, añadiéndole un nuevo edificio, que consta de: sótano, planta baja y dos o tres plantas superiores. Se une al anterior mediante un pasillo acristalado.
En el primer edificio se dispusieron: las habitaciones del personal, hermanas y enfermeras vivienda para el sacerdote, cocina, comedor, refectorio, sala de estar, administración, aseos y servicios, almacenes, provisiones y talleres
En la nueva construcción se distribuyen: las habitaciones de los ancianos, cuarto de calderas, tanques de aceite para calefacción, almacenes, talleres, comedor y vestíbulo junto al pasillo de enlace, cocina general, cocinas pequeñas en cada planta, comedor del personal lavandería, aseos, cuartos de estar y terraza de uso común, y el centro asistencial de 22 camas
Cada dormitorio va dotado de lavabo y un armario empotrado, disponiendo, además, las habitaciones de los ancianos de una terraza individual.
La nueva construcción se ha realizado en su totalidad con hormigón, armonizando con las grandes superficies acristaladas de pasillos, locales comunes y dormitorios.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es