Informes de la Construcción, Vol 26, No 251 (1973)

Centro de Investigación Sandoz - Viena – Austria


https://doi.org/10.3989/ic.1973.v26.i251.3133

Martin H. Burckhardt
SIA

Resumen


La idea básica que dirigió su realización se deduce del programa de funcionamiento, que consta de tres secciones: administración, investigación y fabricación.
El Centro consta de cuatro bloques iguales, de tres plantas y sótano cada una, en las cuales están ubicados los laboratorios y las instalaciones adicionales. Estos edificios se hallan unidos entre sí por pasos cubiertos y por los núcleos de comunicación vertical situados en sus extremos, formando un cuadrado que rodea a un edificio central, de una sola planta, dedicado a zona de reunión, y compuesto de: biblioteca con sala de lectura; sala de información y documentación; aula; dirección, y salas de producción.
En un cinturón exterior a esta zona central se dispusieron los locales de producción y las cuadras de animales, con planta en forma de peine, en un edificio de una planta con sótano, que cuenta con un ala longitudinal que alberga las instalaciones de cuidado y terapia.
Se completa el Centro con un restaurante de autoservicio; una cafetería y un comedor, situados fuera del sector de trabajo, por su carácter de lugar de reunión.
Se han empleado piezas prefabricadas de hormigón en la realización del cuerpo de los edificios y hormigón in situ en la construcción de los sótanos.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es