Evaluación de impacto ambiental de una molienda de clínker y fábrica de cemento, por el método de escenarios comparados

Autores/as

  • I. M. Sobrini ICMA-Ingenieros Consultores Medio Ambiente S.L.
  • C. Martí­n ICMA-Ingenieros Consultores Medio Ambiente S.L.
  • B. Gaite ICMA-Ingenieros Consultores Medio Ambiente S.L.

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.2006.v58.i504.314

Palabras clave:

evaluación de impacto ambiental, clínker, cemento, inmisión, emisión

Resumen


Este artículo trata sobre la evaluación de impacto ambiental de una Molienda de Clínker y Fábrica de Cemento en Villasequilla (Toledo), promovido por Terrafield S.A.

Se escogió para la identificación y valoración de impactos del estudio de impacto ambiental el método de escenarios comparados, a partir de una instalación de cemento de similares características técnicas a la proyectada, actualmente en funcionamiento en La Parrilla (Valladolid), de la que se obtuvieron datos referentes a niveles sonoros, emisión e inmisión de contaminantes atmosféricos y observaciones directas de otros parámetros.

Mediante esta comparación directa, no sólo es más objetiva y sencilla la identificación y valoración de impactos, sino que pueden establecerse medidas preventivas y correctoras de eficacia probada en el escenario de comparación, de forma que no se produzca afección alguna sobre los espacios protegidos y elementos del medio de mayor significancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-30

Cómo citar

Sobrini, I. M., Martí­n, C., & Gaite, B. (2006). Evaluación de impacto ambiental de una molienda de clínker y fábrica de cemento, por el método de escenarios comparados. Informes De La Construcción, 58(504), 19–27. https://doi.org/10.3989/ic.2006.v58.i504.314

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a