Informes de la Construcción, Vol 24, No 234 (1971)

Centro comercial Chacaito - Caracas (Venezuela)


https://doi.org/10.3989/ic.1971.v24.i234.3324

Antonio Pinzani

Resumen


Uno de los puntos de mayor interés arquitectónico de este complejo comercial, inserto en el centro cívico de la población, es la Introducción del concepto de «calle de peatones» cubierta y diferenciada de las del tráfico rodado.
Ello ha contribuido a mejorar la textura urbana del sector, creando una forma de vida llena de ocasiones y de posibilidades de contactos humanos.
Por lo demás, el Centro, partiendo del acusado desnivel que ofrecía el terreno, se ha desarrollado en tres plantas, y organizadas las áreas comerciales al nivel de las vías de circulación de peatones, que están dotadas de una serie de elementos (escaleras mecánicas y tradicionales) estratégicamente coordinadas para facilitar la circulación vertical.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1971 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es