Escuela Primaria, en Rosenberg, Alemania
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1969.v21.i207.3763Resumen
Construida a base de cuerpos constructivos bajos, que se adaptan al declive del terreno sobre el que se eleva, la escuela está emplazada junto a la iglesia de la comunidad rural de Rosenberg, suscitando en el espectador la sensación de una continuidad visual del declive hasta el valle. Influyeron en su concepción los factores siguientes: estar en armonía con la iglesia próxima, respetar las bellas vistas que desde allí se disfrutan, y lograr una adecuada protección de la construcción contra la acción del viento. Esta escuela contiene: clases normales, clases especiales, sala de gimnasio y de reunión con bolera y ambigú, locales para la administración, vivienda para el conserje, etc. Su construcción se basa, fundamentalmente, en dos materiales: hormigón armado y piedra careada.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1969-02-28
Cómo citar
Rothmaier, W., & Troster, H. (1969). Escuela Primaria, en Rosenberg, Alemania. Informes De La Construcción, 21(207), 29–34. https://doi.org/10.3989/ic.1969.v21.i207.3763
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1969 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.