Informes de la Construcción, Vol 20, No 199 (1968)

Dos chalets, en Suecia


https://doi.org/10.3989/ic.1968.v20.i199.3904

Ralph Erskine

Resumen


Villa Engström, en Sorunda
Esta vivienda, que presenta una «forma» semiesferica, es fundamentalmente un edificio de una sola planta, sin sótano; sin embargo, el cuarto de huéspedes y el «ático» forman como una especie de doble planta dentro de la cúpula. Se trata de una experiencia con vistas a una posible fabricación en serie.
Las diferentes habitaciones se hallan agrupadas en dos bloques: uno de ellos ocupado por los dormitorios —que son de tipo celular y de tamaño mínimo—, y los cuartos de baño; y el otro que comprende un cuarto para los niños, la sala de estar —unida con el vestíbulo—, y la habitación de los huéspedes en la parte superior.
Villa Ström, cerca de Estocolmo
La casa es prácticamente un cubo, con terrazas amplias e independientes estructuralmente del volumen principal. En todo caso, ha dominado la doble preocupación de conseguir magníficas vistas hacia todos los alrededores y una adaptación total a la pendiente del terreno.
La vivienda se ha resuelto con maestría y originalidad, procurando zonas vegetales en el interior, para dar vida y color a las estancias.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1968 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es