Nuevo puente de La Barca sobre el río Ter

Autores/as

  • Ramiro Rodríguez-Borlado

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1967.v20.i196.3959

Resumen


El nuevo puente de La Barca, sobre el río Ter, está situado en el acceso norte a Gerona de la C. N. II de Madrid a Francia por Barcelona. Sustituye a otro del mismo nombre que resultaba insuficiente para la elevada intensidad de tráfico de esta vía. La luz del puente es de 128 m, dividida en dos tramos laterales, de 37 m de luz, y un tramo central, de 54 m. La superestructura está constituida por cinco vigas metálicas, huecas, de canto variable, dispuestas como vigas cantilever de tres elementos. Los elementos laterales se prolongan hacia el centro en voladizo, apoyándose sobre ellos el elemento central. Las vigas soportan una losa de hormigón armado de 16 cm de espesor, y 14 m de anchura: 8 m para la calzada y 3 m para cada uno de los andenes laterales. El conjunto se apoya sobre dos pilas y dos estribos, de hormigón armado, cimentados sobre cajones indios, excepto uno de los estribos, que está cimentado sobre macizo de hormigón armado. Completan la obra los accesos fábrica.

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Publicado

1967-12-31

Cómo citar

Rodríguez-Borlado, R. (1967). Nuevo puente de La Barca sobre el río Ter. Informes De La Construcción, 20(196), 77–86. https://doi.org/10.3989/ic.1967.v20.i196.3959

Número

Sección

Artículos

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