Informes de la Construcción, Vol 20, No 195 (1967)

2 obras de F. J. Barba Corsini: Edificio de los Laboratorios Boehringer Sohn Ingelheim, S. A. B., en San Juan Despí, Barcelona; Cine Victoria, en Hospitalet de Llobregat


https://doi.org/10.3989/ic.1967.v20.i195.3967

F. J. Barba Corsini , España

Resumen


Edificio de los Laboratorios Boehringer Sohn Ingelheim, S. A. E., en San Juan Despí- Barcelona
La planta semisótano del edificio está dedicada a servicios: vestuario, comedor, central de acondicionamiento de aire, almacenes de utillaje, y servicios técnicos en general. En la planta baja se ha dispuesto el vestíbulo principal de acceso; y tanto en el resto de esta planta como en las superiores, se desarrollan todas las funciones de laboratorios. En la planta segunda se han instalado los despachos de Dirección, Sala de Juntas, etc. La expresión arquitectónica exterior del edificio responde a su utilidad y resalta por su elegante sencillez.
Cine Victoria, en Hospitalet de Llobregat - Barcelona
En la elección del sistema constructivo se tuvieron en cuenta, además de las pésimas condiciones del terreno, la mayor economía del hormigón armado, y la mayor rapidez en la construcción metálica, adoptándose, en consecuencia, una solución mixta. Se ha empleado ladrillo visto en todas las paredes y «Durisol» en techos. Mediante el sistema de iluminación empleado y los colores elegidos, las paredes adquieren una gran calidad, al enriquecerse por efecto de sus relieves. Espíritu de serenidad y sentido comercial son los distintivos fundamentales de la composición estética de la fachada.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1967 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es